Venezuela segundo país con más prospectos en las Grandes Ligas

El Caribe News /

Durante años, los países latinoamericanos han sido los reyes en cuanto a prospectos firmados para las Grandes Ligas se refiere. Este 2023 no es la excepción.

Según informa Baseball America, el tracker de firmas internacionales está liderado por República Dominicana con 270 y le sigue Venezuela con 226. Eso habla muy bien de lo que ha sido el trabajo de los jóvenes criollos que aspiran una oportunidad en las Ligas Mayores.

Colombia (14), Panamá (12) y México (10) cierran el top cinco de países con más promesas en los equipos de la MLB para la venidera contienda del mejor beisbol del mundo.

 Los venezolanos han sido un espécimen que los conjuntos de las Grandes Ligas buscan para reforzar con calidad a sus novenas.

Durante muchas temporadas consecutivas, Venezuela continúa peleando el liderato entre los países con más prospectos firmados. Se espera que la mayoría pueda tener una evolución positiva para alcanzar el sueño de todos.

Recientemente los Padres de San Diego firmaron al receptor venezolano Ethan Salas, por una cantidad récord para un venezolano con más de 5.6 millones de dólares, al tener grandes habilidades tanto en la ofensiva como en la defensiva.

El pelotero de 16 años de edad, se proyecta como uno de los mejores peloteros latinos para dentro de cinco a seis años en la Major League Baseball, ya que la organización de los Padres utilizó todo su presupuesto para estas firmas internacionales en el jugador criollo.

Es por esto, que en la nueva lista de los mejores prospectos de cara a la temporada 2023, Salas se ubica en el top 10 gracias a que batea a las dos manos, además de una importante velocidad en las bases y su tiro para retirar a los corredores que se encuentren en las almohadillas.

De igual forma, pudo debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con las Águilas del Zulia en esta temporada, donde vio acción en un solo juego recibiendo dos bases por bolas, algo que demuestra su paciencia en el plato. Fuente Meridiano. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.