Venezuela: En octubre realizarán el Filmar 2015

Del 15 al 21 de octubre se realizará en Nueva Esparta el VIII Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (Filmar 2015), que mostrará y premiará lo mejor de películas producidas en países de la región y el Caribe.

Este año, el festival dará lugar al encuentro entre programadores y distribuidores, para generar un mercado que permita a personalidades del cine y distribuidores ver y conocer del cine venezolano durante los cinco días del evento.

En esta edición (que se realizará en las instalaciones de la Cinemateca Nacional de Pampatar y complejos privados que se anunciarán en los próximos días) el festival premiará las mejores películas en las categorías Ópera prima largo y ficción y Ópera primera largo y documental. Además se hará la entrega de un reconocimiento a la mejor propuesta de cortometraje de animación, entre otras catagorías.

En su octava edición, el festival recibió un promedio de 300 obras latinoamericanas para ser exhibidas en el evento, de las cuales el jurado calificador, integrado por especialistas en la materia, seleccionaron 53 películas que serán disfrutadas por el público de forma gratuita. Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.