Venezuela conmemora 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército 

El Caribe News /

CARACAS. – En el marco de la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, se realizó el izamiento de la Bandera Tricolor en el Panteón Nacional, en Caracas.

Durante el acto, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, destacó que esta batalla “puso de muestra el pensamiento estratégico del Padre de la Patria, Simón Bolívar, para expulsar al imperio español de nuestras tierras”.

Tras recibir la bandera nacional, Ceballos la entregó luego a los cadetes de la Academia Militar de Venezuela y ser desplazada por el callejón de honor hasta el asta principal para ser izada.

El almirante en jefe resaltó que Bolívar tenía una visión magnánima de proyección hacia el sur, para liberar a todos los pueblos de la América Meridional, “ese gran sueño emancipador libertario que comenzó en Carabobo”.

Del mismo modo, por celebrarse el Día del Ejército Bolivariano, Ceballos ensalzó la memoria de los patriotas. “Exaltamos a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, milicia del pueblo”.

El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana mencionó que “nosotros, en este combate permanente contra el bloqueo, en resistencia y con estas líneas estratégicas ordenadas por nuestro presidente, para alcanzar la mayor suma de felicidad del pueblo venezolano, venciendo bloqueos, venciendo ataques, son los mismos que otrora nos atacaban, hoy tenemos firme y claro el rumbo de la Patria”.

Aseguró que la América Meridional se va fortaleciendo y afianzando el rumbo del sueño emancipador y libertario del Libertador Simón Bolívar. Fuente Globovisión. Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.