Venezolanos en Perú esperan para regresar al país

El Caribe News

El viceministro para América Latina del Ministerio para las Relaciones Exteriores Rander Peña aseguró que, en Perú hay más de 62 mil venezolanos que han expresado su deseo de retorno al país y, aproximadamente, entran a las embajadas “al menos 200 llamadas diarias.”

En ese sentido, el funcionario precisó en una entrevista con VTV que han regresado 340 mil 761 venezolanos al país por medio del Plan Vuelta a la Patria.

“Este plan es virtuoso; es un conjunto de acciones articuladas por el Estado venezolano, que dirige el presidente Nicolás Maduro», dijo.

El pasado 20 de abril, 273 venezolanos regresaron al país desde Perú con el programa «Plan Vuelta a la Patria», informó el Canciller de Venezuela, Félix Plasencia.

A través de su cuenta en Twitter Plasencia ofreció los detalles

La Cancillería detalló que, con la nueva llegada de migrantes, suman 774 venezolanos repatriados en los tres vuelos Lima-Caracas.

Los tres a través de la aerolínea Conviasa en lo que va de 2022.

Según el reporte, los venezolanos llegaron a bordo del avión Airbus 340-600 de la aerolínea estatal.

El avión llegó con una tripulación integrada por 13 personas, acompañadas por un «equipo multidisciplinario» del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según datos oficiales desde que inició el programa, más de 7.618 personas han retornado a Venezuela desde Perú. Fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.