Venezolanos abandonan el sur del continente

En la foto, venezolanos atravesando el Río Grande rumbo a EE.UU.

Redacción El Caribe News  –  Sur de Florida  /

Miami. – Muchos inmigrantes en Ecuador, Perú, Chile y Argentina se están trasladando a otros países como España, México, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá. Siendo USA el principal receptor de los venezolanos que por algunos años permanecieron en el sur de América Latina.

Para la población criolla ha sido cuesta arriba permanecer en la región debido a la crítica situación económica y social que se ha incrementado con la llegada en masa de miles de venezolanos. Además de ello, el trato recibido ha sido cargado de xenofobia. Panorama que se hizo más crítico desde comienzos del año 2020 con la llegada de la pandemia del coronavirus.

En medio de toda esta situación un reducido número de familias regresaron a Venezuela, pero la mayor cantidad apunta hacia el norte una vez que gestionan su visa y, otros, en grandes cantidades, lo hacen desde Colombia, cruzando las montañas del Darién hacia Centroamérica rumbo a México y Estados Unidos.

VENEZOLANOS EN MÉXICO

Es de resaltar que en México se ha incrementado la presidencia de migrantes venezolanos, donde hay profesionales que residen y laboran con legalidad, mientras que otros se desempeñan en la economía informal.

AYUDA INTERNACIONAL

Con motivo del éxodo de venezolanos, organismos internacionales han donado grandes sumas de dinero para atender la grave problemática en la región.

En junio de 2021 se realizó en Canadá la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.