Veinte años de Art Basel han transformado a Miami Beach

El Caribe News /

MIAMI. – Ningún otro evento en los últimos 20 años ha transformado más Miami Beach y sus alrededores que la llegada de Art Basel.

Cuando llegó la feria de arte masiva en 2002, la ciudad todavía era conocida principalmente por los clubes nocturnos, la cocaína y las celebridades. 

South Beach se había convertido en un destino de vida nocturna, mientras que Wynwood todavía era un almacén abandonado y estudios lúgubres para artistas marginales como Purvis Young. 

Coleccionistas de arte privados como Norman Braman y la familia Rubell comenzaron a cortejar a los operadores suizos de la feria, convenciéndolos de que una edición en las Américas sería un gran acontecimiento. Y cuánta razón tenían.

En dos décadas, la ciudad ha pasado de ser una ciudad de vacaciones a un refugio para que los ultras ricos del mundo estacionen sus yates y compren pinturas costosas, aunque solo sea por una semana más o menos cada diciembre. Solo Miami Art Week aporta, según algunas estimaciones, alrededor de $1.5 mil millones a la economía local. 

A lo largo de los años, decenas de ferias satélite no afiliadas han surgido en Basilea, incluidas Design Miami, NADA, Untitled y muchas más. 

Miles de personas inundan cada año para festejar y perseguir la influencia al amparo de la vanguardia. Se gastan millones en obras de arte de dudosa calidad y procedencia. Y, sin embargo, todo esto es normal, de alguna manera. Fuente Miami New Times. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.