Vacuna contra el sida podría ser administrada a partir de 2016

El director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, informó que un nuevo tratamiento inyectable para tratar el SIDA podría ser administrado a partir del 2016, destacando que el virus dejaría de ser una preocupación de salud pública mundial, reseñaron algunas agencias de noticias.

El objetivo de este tratamiento inyectable, se está ensayando en pacientes de distintas partes del mundo para lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario.

“Hoy tenemos esquemas terapéuticos con muchos menos comprimidos, incluso un esquema con un solo comprimido al día y con muy pocos efectos colaterales”, aseguró mientras explicaba que inicialmente una persona portada de SIDA tenía que tomar entre 14 a 24 pastillas diarias.

“Hace unos años una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy solo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste”, destacó el director ejecutivo.

Sibidé está convencido de que los avances científicos en esta materia van a permitir transformar la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.