USA: Ketanji Brown Jackson magistrada de la Corte Suprema

  • Nominada por el presidente Biden

El Caribe  News

MIAMI. – Ketanji Brown Jackson fue confirmada este jueves por el voto del pleno del Senado (53-47) y se convierte en la primera mujer afroestadounidense en llegar a la Corte Suprema por el Senado de Estados Unidos. Y lo hizo con votos de ambos partidos.

Los republicanos Susan Collins, de Maine; Lisa Murkowski, Alaska), y Mitt Romney, de Utah, votaron a favor de la jueza, rompiendo con la línea de su partido

Poco antes, los tres habían sumado sus votos a la bancada demócrata para cerrar el debate y proceder al voto final.

Tras una larga espera por el senador republicano Rand Paul, quien agotó los 15 minutos previstos para la votación y pronunció su voto negativo justo al final de ese tiempo, la vicepresidenta Kamala Harris, en su carácter de presidenta del Senado, anunció el resultado final con el que se ratificó el nombramiento de la nueva magistrada.

Acto seguido se produjo una gran ovación para celebrar el resultado en la que destacó la soledad del senador Romney aplaudiendo de pie del lado donde se sienta la bancada republicana, que ya en ese momento había abandonada casi toda el recinto.

Brown Jackson presenció la votación en la Casa Blanca junto al presidente Joe Biden, según informaron los corresponsales que cubren la residencia presidencial. Está previsto que el viernes ambos participen en un evento en la Casa Blanca para marcar la ocasión.

Brown Jackson, de 51 años, reemplazará al juez Stephen Breyer cuando se retire de la corte a fines de junio, cuando acabe el actual período de sesiones.

Nominada por el presidente Biden, Brown Jackson es el tercer afroestadounidense en llegar a juez de la Corte Suprema después de Thurgood Marshall (que ejerció entre 1967 y 1991) y Clarence Thomas.Además, es la sexta mujer.  Con su nombramiento se hace historia en los Estados Unidos.   Fuente Univisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.