Unión Europea debatirá caso Volkswagen

La Unión Europea (UE) anunció hoy la inclusión para su encuentro ministerial del próximo jueves de un debate sobre el escándalo de manipulación de datos de emisión de gases contaminantes por el grupo automotriz Volkswagen.

La discusión tendría lugar en un almuerzo informal de los ministros de Industria, quienes dialogarán sobre el tema con la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska.

El gigante automotriz alemán introdujo durante años mecanismos para distorsionar las informaciones sobre sustancias contaminantes en los motores de varias marcas, incluido Audi, Skoda y SEAT, entre otras.

Al menos 11 millones de autos fueron afectados con el referido mecanismo, por lo cual la Comisión Europea llamó a los 28 miembros de la UE a aplicar las regulaciones comunitarias en ese sentido y, al mismo tiempo, realizar investigaciones nacionales.

Bienkowska tiene previsto dialogar mañana con el nuevo director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, sobre el escándalo de los motores trucados con el empleo de un software que esconde datos de emisiones de gases contaminantes.

Para octubre venidero, un comité de la UE deberá decidir si se introducen controles adicionales a los programas de los vehículos encargados de medir la contaminación atmosférica, lo cual podría entrar en vigor en enero de 2016.

En Bélgica, una empresa importadora suspendió la venta de tres mil 200 autos, sospechosos de estar afectados con el trucaje en los motores de Volkswagen, lo cual concierne, sobre todo, a motores turbodiesel EA 189. Información: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.