Un total de 36 gobernadores se eligen en los comicios del 8 de noviembre

  • Entre los estados donde se centra la atención está Florida /

El Caribe News /

MIAMI. – Este martes 8 de noviembre habrá 36 gobernaciones en juego en las boletas de los electores.

Si bien están en juego las gobernaciones en 36 estados, la atención del país está centrada en un puñado de ellos, como Florida, Nueva York, Texas, Arizona y Georgia.

En Florida, el actual gobernador republicano, Ron DeSantis, enfrenta al demócrata Charlie Crist, quién fue gobernador entre el 2007 y el 2011, cuando dejó su cargo para ocupar una banca como representante federal.

Históricamente, Florida ha sido considerado un estado que podía inclinarse para cualquier bando, siendo decisivo a la hora de definir un ganador.

No obstante, y según las encuestas y tendencias, todo indica que esta vez los republicanos se perfilan muy bien, incluyendo a DeSantis, quien es visto con atención ya que se proyecta como posible candidato a las elecciones presidenciales del 2024/

En Nueva York, por otro lado, la actual gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, quien asumió el cargo el año pasado tras la renuncia de Andrew Cuomo en medio de denuncias por acoso sexual, va por la reelección como la primera mujer en ser elegida en la gobernación.

Hochul se enfrenta al republicano Lee Zeldin, un representante por Long Island, quien ha ganado terreno en las encuestas con sus propuestas contra el delito y los crímenes.

Entre tanto, en Texas, el gobernador republicano Greg Abbott busca la reelección ante el demócrata Beto O’Rourke, en medio de un resurgimiento de cruces de inmigrantes en la porosa frontera con México.

Abbott lidera las encuestas, pero O’Rourke ha estado ganando puntos en los sondeos y podría dificultar el camino del republicano a la reelección.

La población de Texas ha crecido en cuatro millones en los últimos diez años, lo que la convierte en más diversa y más joven, lo que podría ser en beneficio de los candidatos demócratas.

Mientras tanto, en Arizona la republicana Kari Lake, quien insiste, sin fundamentos, en que las elecciones del 2020 fueron fraudulentas, se enfrenta a la demócrata Katie Hobbs, quien como secretaria de Estado ha defendido el resultado de las elecciones del 2020.

Las encuestas las muestran en una cerrada contienda.

Mientras que en Georgia las cosas también están muy disputadas con el gobernador republicano, Brian Kemp y la contendiente demócrata Stacey Abrams, a quien derrotó en el 2018. Fuente Telemundo. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.