Túnel del Puerto de Miami compite entre los 10 mejores proyectos de transporte en EE.UU.

La Asociación Americana de Carreteras Estatales y Oficiales del Transporte (Aashto por sus siglas en inglés), la Asociación Automovilística (AAA) y la Cámara de Comercio de EE.UU. anunciaron los 10 proyectos finalistas que competirán por los Premios de Transporte de Estados Unidos 2015.

“Los resultados han sido contados y hay 10 proyectos que compiten para ser llamado el mejor de América”, indicó Bud Wright, director ejecutivo de la Aashto. “Sólo un estado se llevará a casa el gran premio de este año, pero todos los proyectos de la competencia están haciendo el sistema de transporte multimodal de la nación mejor, más rápido y más seguro”, resaltó.

48 proyectos fueron juzgados en tres categorías: “Bajo presupuesto”, “Mejor uso de la innovación” y “Calidad de vida / desarrollo de la comunidad”.

I-595 Corredor - Fotos: Fuente externa
I-595 Corredor – Fotos: Fuente externa

Los 10 finalistas recibieron los puntajes más altos en cuatro competiciones regionales. Un panel de expertos seleccionará al ganador del “Gran Premio” y el “Premio del Pueblo” será decidido por votaciones en linea desde la página web americastransportationawards.org la cual finaliza este viernes 11 de septiembre.

Por Florida dos proyectos fueron resaltados entre los 10 mejores, entre ellos las mejoras del corredor I-595 y el túnel del Puerto de Miami (por la disminución de la congestión del tráfico en el centro de la ciudad al proporcionar un enlace directo entre el Puerto y el sistema de autopistas interestatales, apoyo de mercancías y el comercio regional).

Los ganadores serán presentados el 27 de septiembre en Chicago y recibirán $10.000 por parte de la Aashto.

También figuran en el listado el puente Milton-Madison (Kentucky), el Paseo del Norte (Nuevo México) y el proyecto de mejoramiento de la calle de la Asamblea (Carolina del Sur). Fuente: americastransportationawards

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.