Tres opositores de Trump perdieron sus candidaturas tras apoyar el impeachment

El Caribe News /

Diez legisladores de la Cámara de Representantes del Partido Republicano se unieron a los demócratas en la votación para acusar a Donald Trump en un juicio político por “incitación a la insurrección” relacionada con el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump finalmente fue absuelto en el Senado, convirtiéndose en el primer presidente en sobrevivir a dos juicios de destitución en la historia de Estados Unidos.

Desde entonces, el expresidente ha utilizado su popularidad para influir en las carreras políticas de los candidatos republicanos para las elecciones de 2022 en todo el país, mientras evalúa una tercera candidatura a la Casa Blanca en 2024, y ha mostrado un interés particular en eliminar a los republicanos que lo acusaron respaldando y organizando mítines para sus retadores.

Las elecciones primarias estatales de 2022 marcan la mayor prueba electoral de un día para los republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar al presidente Donald Trump y se postularon para candidaturas en estas elecciones.

Tres de ellos ya estuvieron en la boleta electoral en las primarias estatales: los representantes Jaime Herrera Beutler y Dan Newhouse del estado de Washington y Peter Meijer de Michigan y los tres perdieron las elecciones ante rivales republicanos respaldados por Trump.

El representante Meijer de Michigan perdió su primaria el martes pasado ante John Gibbs, quien cuenta con el respaldo de Trump. El brazo de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes causó revuelo al impulsar a Gibbs, un negacionista de las elecciones, en las primarias republicanas, con la esperanza de convertir al 3er Distrito del estado en un objetivo más fácil para las elecciones de medio término del otoño.

Mientras, el representante Tom Rice, titular de cinco mandatos en Carolina del Sur, fue derrotado cómodamente el pasado mes de junio, por el representante estatal Russell Fry, un legislador respaldado por Trump, en las elecciones del distrito 7.

Entre tanto, la representante Jaime Herrera Beutler aspirante por el tercer distrito de Washington, quedó detrás de Joe Kent, un oficial retirado de las fuerzas especiales respaldado por Trump, que ganó por una diferencia de 928 votos a favor.

De esta manera el expresidente Trump ha ido eliminando a los adversarios que apoyaron el juicio en su contra. Fuente La Opinión. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.