Tormenta tropical “Erika” podría llegar a la península de Florida como huracán

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical “Erika” se ha fortalecido en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida el lunes próximo como huracán, reseñó la agencia de noticias Efe.

La quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes y que actualmente se encuentra a 540 kilómetros al este de la isla Antigua, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, según el último reporte del NHC.

En las próximas 48 horas Erika cambiaría de trayectoria y se desplazaría en “dirección oeste a oeste-noroeste”, por lo que podría alcanzar el archipiélago de Bahamas el fin de semana y Florida el lunes próximo según meteorólogos.

Este jueves mientras se sigue fortaleciendo, Erika llegará a parte del archipiélago de Barlovento (Anguila, Saba, San Martín, Monserrat, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves), las islas Vírgenes y la costa este de Puerto Rico, zona donde emitieron alerta por los fuertes vientos y lluvias, informó Efe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.