Stand de República Dominicana el más visitado en el primer día de FITUR

El Caribe News /

MADRID. – “Somos un país de gente buena, de gente sana que recibe al turista con una sonrisa. Y a la República Dominicana pueden llegar con Rolex o con Casio”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, evocando las letras de la viralizada canción que Shakira lanzó la semana pasada.

Así instó a visitar el país caribeño segundo antes de cortar la cinta inaugural del estand de Quisqueya en la reputada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que se realiza en Madrid.

De los estands ubicados en el inmenso recinto ferial de Ifema-Madrid, el dominicano estaba abarrotado. Empresarios, funcionarios y periodistas se agolpaban en la instalación.

También, esperaron con expectación por una hora para que el rey de España, Felipe VI, pasara con la reina Letizia solo a saludar. Así lo hicieron y se marcharon. Luego se inició la ceremonia inaugural.

Para República Dominicana, que según las cifras oficiales tuvo un 2022 con “récords históricos” en llegadas de visitantes, superior a los 8 millones -incluidos cruceros-, participar en esta feria significa un impulso importante cada inicio de año y más ahora en una etapa pospandémica.

En esta edición participan 8,500 empresas, 131 países y 755 titulares, en 66,900 metros cuadrados de exposición, reseña Diario Libre.

El año pasado, República Dominicana fue el país invitado a la entonces edición de Fitur 2022 y la delegación oficial contó con la presencia del presidente Luis Abinader. Se estimó que los negocios cerrados ese año fueron superior a los 2,000 millones de dólares. Además, la nación resultó premiada con el mejor estand. Foto fuente externa (Ministro de Turismo de RD saluda a los reyes de España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.