Senado de Kentucky aprobó creación de curso sobre la Biblia en escuelas públicas

EE.UU.- El Senado de Kentucky aprobó un Proyecto de Ley que autoriza la creación de un curso electivo de Ciencias Sociales en las Escuelas Públicas sobre la Biblia. Esta legislación plantea como objetivo del curso: “Enseñar a los estudiantes el conocimiento de las materias bíblicas: caracteres, poesía y narraciones; que son requisitos previos para la comprensión de la sociedad”.

El Senador Robin Webb expresó que este Curso será desarrollado con fines históricos, en oposición a la instrucción religiosa. “Tenía una clase de Biblia en la escuela secundaria, y fue muy beneficioso para mí, desde una posición histórica”, afirmó el funcionario.

Aunque la Liga Antidifamación expresó su preocupación de que el curso sirviera para un proselitismo; esto fue desmentido. La Biblia fue el primer libro de texto utilizado en la colonias americanas, inclusive antes de la fundación de la nación. Y es popular entre las escuelas públicas y privadas.

La Universidad de Harvard, la primera Universidad fundada en América, tenía como Lema : “La Verdad de Cristo y de la Iglesia”.

Fuente: christiannews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.