Senado de EEUU aprobó proyecto de ley sobre control de armas

El Caribe News /

WASHINGTON. –El Senado aprobó este jueves por la noche un proyecto de ley bipartidista sobre la violencia con armas de fuego, algo que parecía impensable hace solo un mes, allanando el camino para la aprobación final en la Cámara Baja de lo que será la respuesta de mayor alcance de los legisladores en décadas a la racha de brutales tiroteos masivos en la nación.

Tras conocer la decisión, el presidente Joe Biden recordó que cuando estuvo en Uvalde, Texas, escuchó un mensaje claro de las familias que le pedían algo para frenar el uso de armas y desde ese momento promovió ese deseo: “ya es suficiente, esta vez tenemos que hacer algo”.

“Con la votación de clausura bipartidista en el Senado, me complace ver que el Congreso se ha acercado mucho más a finalmente hacer algo: aprobar una legislación bipartidista que ayudará a proteger a los estadounidenses”, afirmó Biden.

“Nuestros niños en las escuelas y nuestras comunidades estarán más seguros gracias a esta legislación. Hago un llamado al Congreso para que termine el trabajo y lleve este proyecto de ley a mi escritorio”.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DE LEY

La medida de $13,000 millones endurecería las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes, impediría el acceso a las armas de fuego a más delincuentes de violencia doméstica y ayudaría a los estados a implementar leyes de alerta que faciliten a las autoridades tomar armas de personas consideradas peligrosas. También financiaría programas locales para la seguridad escolar, la salud mental y la prevención de la violencia. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.