Según estudio, las mujeres son más devotas a Dios que los hombres

Al ver alrededor de alguna congregación, nos percatamos que son más mujeres que varones quienes están presentes en las iglesias. Un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, revela que las mujeres son más fieles a Dios que los varones.

La investigación encontró que el 84% de las mujeres en todo el mundo tienen identidad de un grupo de fe, mientras que los varones tienen 79,9%. A pesar que en muchas religiones, las mujeres no ocupan posiciones de poder.

Los criterios que utilizaron para realizar el estudio fueron la asistencia al servicio de culto y la frecuencia de la oración. Las mujeres cristianas son más propensas a asistir a las actividades que los varones.

En la Biblia también se pone en evidencia el amor que tienen las mujeres a Dios, pues cuando Jesús estaba en el calvario, un grupo de mujeres se dedicaron a cuidar su cuerpo y la primera persona en ver a Jesús después de su resurrección, fue María Magdalena.

La biología, la psicología, el entorno familiar y el estatus social son algunas de las razones de su devoción según el estudio, pues las mujeres tienden a ser más abiertas acerca de compartir sus problemas personales y con frecuencia son más relacionales que los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.