Según encuesta Bernie Sanders tomó ventaja ante Hillary Clinton

El senador estadounidense Bernie Sanders tiene una ventaja de siete puntos sobre Hillary Clinton en el estado de New Hampshire, con vista a la nominación demócrata para las presidenciales de 2016, reveló una encuesta publicada este martes.

De acuerdo con la pesquisa realizada en esa demarcación por expertos de la Universidad Monmouth, Sanders, legislador independientes por Vermont, tiene 43 por ciento de apoyo entre sus correligionarios, mientras Clinton alcanza 36 por ciento.

Sin embargo, Clinton mantiene una ventaja significativa sobre Sanders a nivel nacional en cuanto a intenciones de votos (44,2% a 22,6%), de acuerdo con los promedios publicados por el sitio digital RealClearPolitics.

En el campo de los precandidatos republicanos, el magnate inmobiliario Donald Trump está al frente de los aspirantes, con 27% de apoyo, mientras el neurocirujano retirado Ben Carson cuenta con 23% de los posibles electores del partido rojo, según un sondeo del diario The New York Times y la cadena CBS.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el senador de Florida Marco Rubio tienen seis puntos porcentuales cada uno, seguidos por el senador Ted Cruz con cinco por ciento, al tiempo que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, obtuvo un dos por ciento en la pesquisa. Información: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.