Se eleva a 26 el número de fallecidos por explosión en el hotel Saratoga de La Habana

El Caribe News /

LA HABANA. – A 26 se eleva la cifra de fallecidos por la explosión en el hotel Saratoga de la Habana, incluida una turista española, informaron este sábado las autoridades cubanas.

La edificación, localizada exactamente en el municipio Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana, quedó destruida en sus primeros pisos, con daños visibles en el exterior, habitaciones expuestas y escombros por todas partes.

Entre las víctimas hay cuatro niños y una embarazada; y la mayoría de los fallecidos son de La Habana, tres de Holguín (oriente), uno de Matanzas (occidente), añadió una fuente citada por el diario local Tribuna de La Habana.

La explosión ocurrió cerca de la 10:50 a.m. hora local y podría haberse iniciado en el tercer piso de la edificación, que se ubica muy cerca del Capitolio y del Parque de la Fraternidad.

Los heridos suman 64, entre ellos 50 adultos y 14 menores.  Las labores de rescate se realizan en medio de fuertes medidas de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880, que desde 1911 funciona como hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales. Fuente Telemundo. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.