Se construirá el estadio de Fútbol de Miami

El Globo News

Miami aprueba la construcción del estadio de fútbol que propone el astro internacional de fútbol y empresario inglés David Beckham, esta vez secundado por un complejo comercial y la fuerza económica de Jorge y José Mas en terreno público, el parque de golf Melreese, sin costo visible para la ciudad.

El debate, que duró seis horas, culminó con una votación que parecía estar en el aire y resultado de cuatro a uno, con el voto del comisionado Manolo Reyes,

“Mi deber es proteger los intereses del pueblo”, recalcó Reyes.

Los comisionados Alex Diaz de la Portilla, Ken Russell, Joe Carollo y Christine King votaron sí.

El aparente bajo pago de 3.5 millones de dólares al año por el terreno de 58 acres durante 99 años fue la manzana de la discordia para aprobar la construcción, que albergará al equipo de fútbol Inter Miami CF.

Un estudio independiente, que fue solicitado por la Comisión, a solicitud del comisionado Reyes, estaba supuesto a dictar el valor ‘adecuado’ a pagar por arrendamiento.  Informa Diario Las Américas.

“Dicen que ganarían unos 500 millones dólares al año y solo pretenden pagarnos algo más de 3,75 millones”, declaró Reyes.

Además, no está claro aún cuál es el plan para facilitar el flujo de tráfico, en una zona que colinda con el Aeropuerto Internacional de Miami y miles de casas y familias.

El gobierno condal de Miami Dade, que administra el aeropuerto y las vías de tráfico, mira con atención el desarrollo del estadio de fútbol.

“Construir de manera responsable, sin afectar el aeropuerto y los residentes de la zona”, comentó Johanna Cervone, jefa de gabinete de la alcaldesa Daniella Levine Cava.   Foto cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.