Santos atenderá a más de mil colombianos deportados de Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que su gobierno diseñará planes de atención para los ciudadanos colombianos deportados de Venezuela.

Desde Cúcuta y acompañado por parte de su gabinete de ministros, Santos prometió planes de educación, vivienda, salud y alimentación a los 1.097 ciudadanos colombianos que han retornado a su país.

Dijo que ejecutará un plan especial para garantizar que los niños cuenten con cupos en las escuelas colombianas. “Todos los niños que lleguen de Venezuela tendrán cupo en nuestros colegios y allí recibirán alimentación”, anunció, en transmisión de Telesur.

Más de mil colombianos han sido deportados - Fotos: Fuente externa
Más de mil colombianos han sido deportados – Fotos: Fuente externa

Igualmente aseguró que se crearán 2.300 empleos, algunos de ellos temporales, para las familias que regresan.

También expresó que no habrá escasez de gasolina en Cúcuta, la capital del departamento Norte de Santander, ubicado en la frontera con Venezuela.

Anunció las estaciones de gasolina de esta localidad tendrán horarios extendidos para garantizar que la población pueda abastecerse.

“Aumentaremos 30% cupo combustible subsidiado para que actividades económicas continúen normalmente. No tiene porque haber ningún tipo de desabastecimiento de gasolina en Cúcuta”, dijo.

El viernes 22 de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el cierre indefinido de la frontera colombo-venezolana y además decretó estado de excepción en varios municipios tachirenses. Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.