Santos asistirá a Asamblea General de la ONU este jueves

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, adelantó para hoy el viaje que tenía previsto realizar mañana jueves a Nueva York, donde asistirá a la 70 Asamblea General de la ONU.

Varios informativos nocturnos de última hora indicaron que la Casa de Nariño confirmó la modificación en cuanto a la fecha de la partida del mandatario, aunque no se dieron detalles puntuales sobre las razones que motivaron el cambio.

La radioemisora La FM comentó que se trata de una decisión de última hora, debido a que Santos sostendrá una reunión “inaplazable” en la sede de Naciones Unidas.

Tanto esa difusora, la W Radio y el periódico El País agregaron que no se descarta que la cita sea con el papa Francisco, quien ya se encuentra en Estados Unidos para asistir a la gran cumbre mundial, tras su visita de tres días a Cuba.

El mandatario se trasladará a la Gran Manzana acompañado de una delegación de gobierno que encabezan la Canciller, María Ángela Holguín, y la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

De acuerdo con las propias fuentes, Santo tiene previsto intervenir en la Asamblea General de la ONU y sostener reuniones con personalidades de otras naciones para abordar el proceso de paz de su país, a propósito del encuentro cumbre neoyorkino.

Además del plenario de Naciones Unidas, el jefe de Estado de Colombia tomará parte en otros eventos que tendrán como escenario la propia sede de la organización mundial. Información: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.