Santos aceptó mediación de Uruguay para diálogar con Maduro

El presidente de Colombia afirmó que aceptó los “buenos oficios” de su colega uruguayo y está dispuesto a analizar la crisis política surgida entre su país y Venezuela con el mandatario Nicolás Maduro.

Santos dijo que estaba dispuesto a reunirse con Maduro porque Venezuela suspendió la deportación de colombianos y habilitó el “corredor humanitario” en la frontera, condiciones que el primero había puesto la semana pasada para sentarse a conversar.

“La semana pasada recibí una llamada telefónica del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ofreció sus buenos oficios para facilitar el diálogo con Venezuela”, reveló Santos al término de una reunión con su gabinete en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.

“Acepté su ofrecimiento y le comuniqué que estaba dispuesto a que esta reunión fuera inclusive en Montevideo, previo cumplimiento de las condiciones humanitarias mínimas que establecimos, las cuales se han venido cumpliendo”, agregó el mandatario.

Santos deseó que “a través de un diálogo serio y respetuoso” con Maduro, ambos puedan “resolver los problemas que afectan tanto a colombianos como a venezolanos”. Fuente: Telam 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.