Robinson Canó: “Llegar a 2.000 hits es algo que nunca olvidas”

MLB.- El segunda base de los Marineros, Robinson Canó, conectó el hit 2.000 de su carrera, durante una derrota en 10 entradas de Seattle en Kansas City.

El batazo del dominicano fue un sencillo ante su compatriota Kelvin Herrera. Canó se convirtió en el 14to jugador de Grandes Ligas en alcanzar los 2.000 imparables dentro de sus primeras 11 temporadas.

“Fue bueno, pero hubiera sido mejor si hubiésemos ganado”, dijo Canó. “Lo único que importa ahora mismo es ganar juegos. Pero sí es algo, llegar a 2.000 hits. Es algo que nunca olvidas. Como muchacho jugando en tu patio, sueñas con llegar a este día. Pero no es divertido perder”.

Ichiro Suzuki tiene el récord de más hits en sus primeras 11 campañas en Grandes Ligas con 2.428 del 2001 al 2011. El japonés alcanzó el indiscutible 2.000 en su novena temporada y su partido número 1.402, la segunda menor cantidad de juegos para lograr la hazaña.

Al Simmons tiene la marca de menos encuentros para llegar a los 2.000 hits, 1.390. El hito de Canó llegó en su juego número 1.677 y lo colocó en un grupo selecto.

“Significa mucho estar en la misma categoría que Pete Rose y Musial”, dijo Canó. “Ellos son leyendas, héroes, ejemplos. Uno debe estar orgulloso de estar entre esos nombres, como persona y como pelotero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.