Reverenda cubana María De la Gándara: “La naturaleza es sagrada y el humano no la ha respetado”

EL CARIBE  NEWS /

SUR DE FLORIDA. – En EEUU un vasto sector de latinoamericanos alcanza el éxito en diversas áreas por formación y talento, es el caso de la Reverenda María De la Gándara, nacida en Matanzas, Cuba. En 1962 llegó a través de un programa del Departamento de Estado, en combinación con el Buró Católico llamado ‘Peter Pan’.

 “Del Aeropuerto Internacional de Miami me llevaron a un campamento en Florida City, al sur, donde residí por 3 años hasta que mis padres llegaron de Cuba y me recogieron en esas facilidades, dirigidas en aquel entonces por Mr. Bryan O’Walsh”, relata la Reverenda.

De la Gándara nos habla con mucho orgullo acerca de sus estudios e instrucción: “Me gradué de High School en 1965 en la Inmaculada Academia, localizado en Miami. Cursé  estudios Sociales en el Miami Dade College y me gradué en New Jersey”.

Nuestro encuentro se produce en una mañana radiante de un domingo en Miami Beach, ante la presencia de sus amigos más cercanos, quienes le admiran por sus relevantes cualidades como ser humano.  Momentos en los que aprovechaba para continuar hablándonos de sus dotes especiales: “Con una llamada de esas que da el alma, tomé varios cursos, entre ellos, me gradué de hipnoterapista clínica, Usui Reiki Máster y Karuna Kei Máster (Sanación de fe o energéticamente espiritual), y me hice ministro de Inter-fe, graduándome con un doctorado en Divinidad de mi Ministerio, en la Universal Brotherhood Movement Inc., localizada en Coral Spring, Florida”, comentó con visible satisfacción.

Es de destacar que tiene 20 libros publicados de diferentes temas. Entre ellos, poesía, ficción y no ficción. Logrando varios reconocimientos, entre los que destacan, el de la sociedad Poética Americana y la Sociedad Honorífica Americana, la cual le ha distinguido con un certificado de reconocimiento por su labor literaria.

Háblenos de su capacidad para ayudar a sus semejantes.

“Siempre pensé que me satisfacía más ayudar que ser ayudada. Encontré una satisfacción del alma al hacerlo, así que en pequeñas y a veces grandes escalas me dediqué a ayudar en lo que pudiera a la humanidad. Desde mis comienzos en mi labor, pude tener el gran honor de experimentarlo. Fui coordinadora del Poder Laboral para la agencia comunitaria, North Hudson en New Jersey, en 1967. Entonces colaboraba con personas recién llegadas al país a conseguir empleo y les dirigía a otras agencias que pudieran ubicarlas y ayudarlas. Después trabajé para el Buró Católico, entonces presidido por Monseñor O’Walsh, en 1980, como coordinadora de ayuda a los recién llegados del Mariel de Cuba y a los  haitianos”.

¿Puede hablar  de los desastres naturales que azotan a la humanidad?

“Debido a mi visión interna, he podido asimilar que el planeta está convulsionado. Como toda materia, se contrae y expande a través del tiempo. Estamos comenzando una era de cambios físicos en el planeta tierra, en el cual debemos evolucionar en unas acciones más humanas y de sentido comunitario de ayuda, para poder superar y sobrevivir a los cambios que se nos avecinan. Hay una grieta en el suelo marítimo que va desde Islas Canarias, hasta Australia, que puede provocar varios tsunamis en distintos puntos del Océano Atlántico. Esta grieta puede ser agrandada por volcanes submarinos que provocarían la mortífera gran ola tsunámica”.

¿Cómo nos afectaría y en qué tiempo?

“No preveo que nos afecte en los próximos años. En la región del Pacífico seguirán sucediendo cambios, en la parte oeste de Estados Unidos, Centro y Suramérica, como también en Asia. Desaparecerán islas y otras se formarán. Parte del crecimiento de la raza humana debe también evolucionar en altos niveles de existencia, siendo el amor incondicional muy necesario para la subsistencia. Las profesiones de la salud serán muy requeridas en esos tiempos, tanto en el campo profesional como en el espiritual. Las capas tectónicas se están desplazando y el planeta está convulsionando debido a tanto abuso del hombre a la naturaleza”.

¿Qué otros cambios puede experimentar la naturaleza?

“La naturaleza es sagrada y el humano no la ha respetado. Pueden ocurrir terremotos, huracanes, tsunamis, pero lo peor que puede suceder es el choque de un aerolito con la tierra. Piensen que, si el tsunami en Indonesia viró ligeramente el eje del planeta, ¿qué podría hacer el choque de un cuerpo celeste? Un porcentaje de la vida, como la conocemos, desaparecería, incluyendo un 90 por ciento de la raza humana”.

“Siempre he dicho que los pensamientos humanos cuando son dirigidos hacia un tema de petición al Gran Dios tienen un poder de energía que puede iluminar un foco de 10 bujías. Por lo tanto, podemos, todos unidos, dirigir un pensamiento hacia el Omnipotente Dios para que evite tan graves desastres y estar despiertos para cuidar nuestro planeta”.

LA ESCRITORA

María escribe a cualquier hora. Es metódica, precisa y reflexiva. Nos cuenta que sus miradas al mar alimentan su motivación para la imaginación y las ideas: “Disfruto su majestuosidad y su belleza”.Su obra se proyecta en el mundo; sus libros “Wings”, “Golden”, “Treasure of Poetry”, “Orquídea”, “Celestial”, “Serafina”, “Change” y “Solar” se han vendido muy bien, y prueba de ese recorrido que ya están dando sus textos, es la excelente entrevista que le hizo la prestigiosa revista “Mito”, de Francia.  mdelagandara@yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *