República Dominicana prevenida por paso de tormenta tropical

La República Dominicana espera hoy la llegada de la tormenta tropical Erika, por lo que todas las provincias están en diversos grados de alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó alerta roja (máxima) en nueve provincias y puso a cuatro en amarillo (preventiva) y 16 en verde (atentas).

Las provincias en máxima alerta (roja) son la Altagracia, Hato mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y La Romana, incluyendo la isla Saona.

En situación preventiva (amarillo) están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

En las atentas (verde) permanecen Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal y Duarte.

También el COE prohibió salir de los puertos a las embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas y todas las actividades recreativas en la costa atlántica, ríos, balnearios, arroyos y cañadas.

Las decisiones del COE fueron adoptadas después que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitiera un Aviso por condiciones de Tormenta Tropical. Fuente: PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.