República Dominicana impulsa construcción de una Política de Turismo para la Región

El Caribe News /

SANTO DOMINGO. –República Dominicana es la sede del III Taller de Construcción de la Política Regional de Turismo (PRETUR), donde participan representantes de los países miembros del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

Este primer taller presencial después de la pandemia del COVID, tiene como objetivo el impulso, priorización y conocimiento de las acciones y contribuciones del sector turístico regional al más alto nivel, que permita la articulación de su desarrollo sostenible con los otros sub sectores económicos, para los próximos años.

El taller fue encabezado por el viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Carlos Peguero, en su calidad de representante de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

En el mismo participaron altos representantes de las Administraciones Nacionales de Turismo (ANT) y sector privado de los países miembros del CCT, quienes durante la jornada retroalimentarán el marco estratégico que guiará a la PRETUR; pasarán revista a sus líneas de acción; y esbozarán un primer plan de gestión e implementación; insumos que serán elevados a aprobación de los ministros de Turismo de la Región SICA, en su próxima reunión ordinaria el próximo miércoles, reseña Listín Diario.

Peguero manifestó que esta reunión es importante para lo que es el tema de integración de los países que conforman dichos organismos en materia de promoción y desarrollo del turismo en la región.

Expresó que para República Dominicana representa un nuevo paso para lo que es el liderazgo y crecimiento que ha exhibido la industria turística del país y “vernos además como una opción multi destino para toda la región del Caribe y Centroamérica”. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.