República Dominicana entre los destinos globales más visitados de 2022

El Caribe News /

SANTO DOMINGO. – República Dominicana esta entre los destinos globales más visitados del año 2022. Así lo dio a conocer la firma de recopilación de datos sobre viajes ForwardKeys, en su informe anual titulado “Los Destinos más visitados de 2022”.

De acuerdo con el documento los destinos a nivel global con mejor desempeño de este año, por la gran cantidad de llegada de turistas se ubicaron en América Central y el Caribe, quedando República Dominicana en la primera posición del gráfico de recuperación de 2022, cita Listín Diario.

ForwardKeys indicó que el país caribeño experimentó un crecimiento de un 5% en llegada de turistas, ayudado por un aumento del 13% en la capacidad de asientos, en comparación con el 2019.

El folleto detalla que entre el 1 de enero y el 18 de octubre, los últimos datos disponibles sobre emisión de boletos aéreos, el país recibió un 5% más de visitantes que en 2019, seguido de Turquía, Costa Rica y México, que recibieron la misma cantidad de visitantes.

Explican que, impulsados por la demanda reprimida de los viajeros estadounidenses, los destinos de sol y playa fueron la opción preferida y lograron el mayor nivel de recuperación, con una caída de solo un 15% en la segunda mitad del año en comparación con el mismo período de 2019. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.