Reitera presidente Abinader que la reforma policial va sin importar el costo político

El Caribe News /

SANTO DOMINGO. – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aseguró que la reforma policial “va sin importar el costo político que implique” y que hace un tiempo que vienen aplicando medidas para su transformación y profesionalización.

Abinader recordó que ya implementaron las mejoras de condiciones de la Policía Nacional y que están trabajando con el entrenamiento de los nuevos agentes. 

“El que se entrena hoy va a ir dentro de un año a la calle. Los policías que están hoy en la calle se entrenaron hace décadas y hace años, y que duraron a veces solo 3 meses en entrenamiento”, comentó el jefe de Estado. 

Asimismo, informó que desde hace un mes y medio están implementado el proceso de evaluación al personal de la institución, iniciando con los “altos rangos”, reseña Listín Diario. 

“Hay muchos que deben ser cambiados, pero también hay muchos policías honestos y a esos honestos es que tenemos que poner al mando, haciendo la evaluación, que se está haciendo y que se empezó a hacer hace más de mes y medio desde arriba y va a llegar hasta los más bajos niveles de la dirección de la Policía”, dijo Abinader. 

Más allá de ello, el mandatario recordó que el proceso se trata de una reforma paulatina, y que desde un principio indicó que conllevaría años realizar el proceso de transformación de la entidad. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.