Reforzarán Plan de Seguridad en República Dominicana

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con los altos mandos militares, el Jefe de la Policía Nacional, el ministro de Interior y Policía, el procurador general de la República y el director general de la AMET.

El encuentro se realizó para dar seguimiento a las instrucciones, dadas el martes pasado por el Presidente Danilo Medina, de reforzar el plan de seguridad ciudadana y asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano.

“En este momento, el conjunto de las fuerzas armadas, la Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado se encuentran realizando un despliegue extraordinario para reforzar la seguridad en las calles de nuestro país. Trabajando en coordinación constante, como ha pedido el Presidente Medina”, expresó Montalvo.

Este despliegue extra está perfectamente justificado en el momento actual y confiamos en que ayudará a traer tranquilidad a la ciudadanía. Sin embargo, no conviene perder la perspectiva general, que es la de un lento, pero firme progreso en la lucha contra la delincuencia, gracias a iniciativas como el 911 y otras disposiciones del Plan de Seguridad”, agregó el ministro.

Aseguró el ministro Montalvo que todas estas acciones puestas en marcha para proteger a la ciudadanía, se realizarán en cumplimiento a la Constitución de la República, a las leyes y al respeto de los derechos humanos de las personas.

En la reunión realizada en el despacho del ministro Montalvo, estuvieron presentes los ministros de Interior y Policía y Defensa, José Ramón Fadul y el Teniente General William Muñoz Delgado, ERD; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el comandante general del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz; comandante general de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez y el jefe Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Información y foto: Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.