Recibirán hasta el 6 de septiembre proyectos para tercer Festival de Fotografía de Venezuela

El III Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espacio GAF recibe propuestas de artistas venezolanos o extranjeros residenciados de cualquier edad y género hasta el seis de septiembre, sean de creación individual o colectiva realizados después el año 2011 y no hayan sido premiados en otros salones o concursos.

Convocatoria que forma parte del Festival de Fotografía de Venezuela MéridaFoto 2015 programado para iniciar el primero de octubre en la ciudad de Mérida con el Visionado de Portafolios y el encuentro teórico, ambos también en períodos de inscripción, hasta el 25 de septiembre el primero y finales de ese mes para el segundo.

MéridaFoto es el único festival de fotografía que se realiza en Venezuela con múltiples actividades que giran en torno a la fotografía contemporánea local, su historia, sus protagonistas, sus discursos y su futuro. Inicia en el 2013 y está es la tercera edición con la novedad de contar con invitados internacionales comenta Marcel del Castillo, actual director del Festival y de la Galería de Arte Fotográfico GAF.

Esta año podrán escuchar, conversar y disfrutar de los trabajos de talentosos autores nacionales e internacionales como el mexicano Alejandro Cartagena y la neo zelandesa Erin Holland, quien fue seleccionada en la residencia artística que ofrece Espacio GAF a fotógrafos extranjeros agrega.

Por Venezuela estarán, los consagrados Antolín Sánchez (Premio Nacional de Fotografía del 2000), Alexis Pérez- Luna, Ricardo Jimenez, Lihie Talmor, Luis Cobelo, Fernando Carrizales y Vilena Figueiras, junto a nuevas generaciones de autores como; Ricardo Arispe, Hayfer Brea, Arlette Montilla, Inger Montoya, Juan Diego Pérez, Lourdes Peñaranda, Costanza de Rogatis, Hayleen Quiñones y el colectivo GLAC.

Son momentos muy difíciles para el país y para la cultura señala del Castillo, mantener en pie un evento como este ha requerido nuevamente de la voluntad de los participantes, de los invitados y de amigos de la fotografía y de la fundación Espacio GAF, que es la organizadora del evento, ante la falta de apoyo económico privado y público a quiénes agradecemos.

La curaduría de las exposiciones en diferentes espacios culturales está a cargo de Alberto Asprino y Elízabeth Marín, apoyo para la instalación por la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo y la Escuela de Fotografía FotoArte. Museo de arte Moderno Juan Astorga Anta, Biblioteca Bolivariana, Galería Cima, Museo de Arte Colonial son algunos de los lugares confirmados.

Bases de participación y actualización de la programación se pueden consultar por www.meridafoto.com, Facebook.com/Festivalmeridafoto, @EspacioGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.