Deliciosos camarones al curry

Antes de empezar, pon en una olla el arroz blanco para que esté listo cuando los camarones lo estén. La receta requiere de una libra de camarones crudos. No importa tanto el tamaño que elijas, siempre que se trate de una libra.

Sin embargo, recomiendo al menos un camarón de tamaño mediano para esta receta. El único truco para éste plato es no cocinar demasiado los camarones. Una vez que todos los ingredientes estén en la cacerola, presiona hacia abajo un camarón. Si está de color rosado y lo sientes firme pero al mismo tiempo tierno, es que ya está listo. Y si tienes que comerte uno para saber a ciencia cierta si está cocido a tu gusto, ¡mucho mejor!

Ingredientes

1 libra de camarones crudos, pelados y desvenados
½ cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharadita de sal
1 cucharada de polvo curry
Para la Salsa Curry
½ pimiento rojo, cortado en juliana muy fina (pluma)
1 cebolla pequeña, picada en cubitos muy finos
3 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de eneldo fresco o seco
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de jengibre en polvo o fresco rallado
2 cucharadas de leche de coco
1 cucharada de curry
1 cucharada de salsa de tomate
1 mango grande, maduro y jugoso pelado
½ cucharadita de salsa de ají o chile en polvo
1 cucharada de fécula de maíz (para espesar)
1 taza de agua fría

Preparación

1- Pela y retira las venas de los camarones crudos y sazónalos con pimienta negra, sal y polvo de curry, corta en juliana el pimiento rojo y pela y pica en trocitos la pulpa del mango. Pela y pica muy fino la cebolla; pica los ajos y calienta el aceite a fuego mediano-alto en una cacerola mediana.

2- Saltea los pimientos, la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente; añade 1 ramita de eneldo fresco o ½ cucharadita de hojas seca.

3- Reduce el fuego a mediano y agrega la leche de coco revolviendo ligeramente. Añade la sal, salsa de tomate, la pulpa del mango picado, la salsa o polvo de ají o chile picante y el curry en polvo. Revuelve con una cuchara grande de madera.

4- Baja a fuego medio-bajo y agrega los camarones a la salsa y saltea hasta que los camarones empiecen a tornarse de color rosado.

5- Mezcla el agua y la maicena juntas diluyéndolas y añade esto a la mezcla a la cacerola. Cocina a fuego lento durante 1 minuto, o hasta que los camarones estén tiernos pero firmes y la salsa curry haya espesado lo suficiente; añade sal y pimienta al gusto.

6- Sirve caliente acompañado de arroz a la jardinera (con vegetales) o arroz blanco.

Receta por: Ed Valdizan / About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.