Deliciosos besitos de coco

En ésta ocasión te traigo mi versión muy especial de una receta hecha con el fruto de la palma, es decir, el delicioso coco. El es el protagonista principal de innumerables y deliciosos dulces, postres, bebidas y platos en las islas y costas del Caribe. En la cocina caribeña, y asiática es utilizado con mucha frecuencia en la preparación de ricos y variados platos.

En Puerto Rico y otros paises caribeños son muy populares los besitos de coco, el arroz con dulce, el tembleque, el flan de coco, el tres leches, ah ! y el tradicional coquito que por lo general no falta en los hogares durante la estación navideña.

Ingredientes:

1 libra o 450 gramos de coco rallado [el que se obtiene comercialmente] 3 huevos frescos enteros
1 taza de harina de trigo
¼ cucharadita de sal
1 lata de leche condensada
1 cucharaditas de vainilla
½ taza de crema de coco
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de azúcar blanca

Preparación:

1- Pre-calienta tu horno a 250°F o 120°C y engrasa una lata de hornear galletas con algo de aceite o mantequilla.

2- En un tazón o bol grande echa las claras de los 3 huevos y con ayuda de una batidora electrica de mano bate bien las claras hasta que estén muy altas lo que llamamos punto de nieve.

3- Luego en otro bol o tazón más pequeño también de acero o cristal refractario echa la mantequilla derretida, las yemas de los 3 huevos, la vainilla y la sal.

4- Cuando las claras ya están lo suficientemente batidas echa poco a poco la mezcla del segundo bol o tazón poco a poco mientras bates en el tazón grande.

5- Ve agregando luego el coco rallado poco a poco y si está muy seca la mezcla echa media lata de la leche condensada primero y luego de mas coco echa la otra mitad de la lata mientras sigues batiendo la mezcla.

6- Agrega luego la tercera parte de la harina a t mezcla y reemplaza la batidora electrica por una buena espátula que te ayude a envolver toda la mezcla en el tazón grande hasta que todo esté completamente integrado.

7- Con ayuda de una cuchara forma medio-bolitas de masa que colocarás sobre la lata de hornear galletas previamente engrasada y finalmente mete la o las latas al horno una por una para que tua Besitos de Coco se horneen parejo.

8- Hornea durante unos 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados. Retira del horno y dejar enfriar en la lata de hornear durante unos 10 minutos y luego muévelos a una rejilla para enfriarlos.

Receta por: Ed Valdizan / About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.