Rico pudin de café y chocolate mocha

Receta por: Ed Valdizan / About.- El siguiente postre es una deliciosa combinación entre mousse, pudín y gelatina. Es lo suficientemente cremoso y dulce. Además es riquísimo porque combina dos de los sabores favoritos de mucha gente: El café y el chocolate mocha..

Si lo que tienes es un antojo de saborear un rico y ligero postre, te recomiendo seguir la siguiente receta e invitar a tus amigas, vecinas o compañeras para que pases una tarde muy especial.

Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla o aceite para engrasar moldes
1 taza de leche evaporada
1 taza de leche condensada
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de café instantáneo o 2 onzas de espresso
3 cucharadas de gelatina sin sabor
1 pizca de canela molida para decorar
Para la Salsa Mocha
1/4 taza de chispas de chocolate o chocolate chips
3 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de café instantáneo o 1 onza de expreso
1 onza de Ron Añejo (opcional)
Prep Time: 15 minutes
Cook Time: 10 minutes
Total Time: 25 minutes
Yield: 8 personas

Preparación:

1- Engrasa los moldes que vas a usar con mantequilla o aceite y tenlos aparte.

2- En un bol o tazón de acero o cristal refractario mezcla la leche evaporada, la leche condensada, y la vainilla. Agrega también la gelatina sin dejar de batir con un batidor de globo o alambre por 5 minutos. Deja reposar la mezcla por 5 minutos y revuelve de nuevo para asegurarte que la gelatina se haya disuelto.

3- En una cacerola mediana calienta a fuego bajo la mezcla del bol o tazón hasta que empiece a salir vapor pero antes de que hierva sin dejar de revolver. Retírala del fuego y viértela en los moldes engrasados. Deja enfriar todo a temperatura ambiente. Luego, lleva al refrigerador por una hora.

4- Luego, mezcla las chispas de chocolate, la mantequilla, el azúcar y el café instantáneo. Que quede con la consistencia de una salsa espesa. Déjalo a temperatura ambiente.

5- Al desmoldar, despega la orilla del pudín del molde usando la punta de un cuchillo o espátula delgada.

6- Echa unas 2 pulgadas de agua caliente-tibia (no hirviendo) en un molde grande o recipiente plano y rectangular. Sumerge tus moldes pequeños con el pudín por 10 segundos, asegurándote de que no les entre agua.

7- Cubre los moldecitos en platitos para postre y voltéalos. Si no salen de inmediato, sacúdelos con cuidado (es el aire lo que los hace caer). Vierte la salsa de dulce de leche sobre tus postres y sirve de inmediato. Decora con la salsa mocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.