Rica pasta con picadillo

Receta por: Mayra Rodríguez / About.– La pasta con picadillo es un plato facilito, nutritivo y rico al cual le podemos añadir el saborcito caribeño. Es bueno prepararlo para la cena como también para reuniones de amigos y familiares. Es tan sencillo que lo damos por sentado, pero sabemos que es un plato que gusta mucho tanto a los adultos como a niños.

Ingredientes:

1/2 caja de espaguetis o la caja de tu preferencia 8 oz
1 libra de carne molida
1 lata de salsa de espaguetis
Adobo
1/4 taza de sofrito*
2 1/2 tazas de agua
1/4 taza de aceite de oliva (dividido)
Queso parmesano (opcional)

Procedimiento:

1. En una olla honda hierva el agua, 2 cucharaditas de aceite y 2 cucharaditas de sal. Cuando hierva, bajar a fuego mediano alto y añada la pasta**. Cocinar la pasta por 10 minutos para que quede al dente. Tan pronto esté lista, escurra el agua para evitar que queden demasiado blanda.

2. Mientras la pasta se cocina prepare el picadillo***.

3. Adobe la carne con al menos una hora de anticipación para que tenga tiempo de absorber los sabores de las especias y obtenga un mejor resultado. En caso de que no tenga tiempo, puede adobar la carne molida al momento.

4. Coloque la carne en un sartén grande y sepárela con una espátula.

5. Añada el sofrito y mezcle con la carne hasta distribuirlos parejamente. Cocine a fuego mediano hasta que toda la carne tome un color marrón. Aumente el fuego un poco para reducir el líquido. (10 – 15 minutos)

6. Añada la salsa de espaguetis a la carne a gusto, distribuya y cocine por unos 5 minutos adicionales.

7. Combine la pasta y la carne en la olla honda donde cocinó la pasta. Mezcle para que la carne quede bien distribuida en la pasta. Normalmente no añado más salsa, pero si desea puede añadirle más.

8. Sirva caliente y añada queso parmesano (opcional).

**Cuando utilizo espaguetis, normalmente parto los espaguetis en dos o tres antes de echarlos a hervir. Así no hay que enrollar el espagueti al tenedor. Esto es bien conveniente al servirle a los niños.

***Para esta receta prepara el picadillo solamente con sofrito, pero puedes añadirle el resto de los ingredientes si deseas:

1/4 taza cebolla picadita

2-3 ajos machacados

1/4 taza de pimientos picaditos (rojos o verdes)

3-4 aceitunas completas o cortaditas

Yo preparo este plato según les compartí en la receta, pero pueden añadirle 1 sobre de sazón (especias en polvo) y 2 cubitos de res o de pollo si desean para añadirle sabor y color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.