Sabrosos pinchos de camarones

Receta por: Mayra Rodríguez / About.- Una suculenta receta sencilla y sabrosa de camarones sazonados con una marinada exquisita de limón, vegetales y hierbas. No necesita mucho adorno. Con sólo unas frituras y ensalada son perfectos para una cena ligera y deliciosa.

Para la marinada:

6 dientes de ajo
1/8 taza de cilantro picado finamente
1/4 taza cebollines picados finamente
1/4 taza de cebollas picadas finamente
3 cucharaditas de aceite de oliva
3 Cdas. del jugo de un limón
1 pilón

Para el pincho

2 libras de camarones
3 pimientos morrones (verde, amarillo y rojo)
1-2 cebollas
Tostones o amarillos fritos (opcional)
Palillos de madera para pinchos (brochetas)

Preparación:

1- Utilizando un pilón, maje añada los ingredientes de la marinada. Mezcle bien hasta que se unan y machaquen todos los ingredientes utilizando la maceta. Deje la marinada a un lado.

2- Si sus camarones no están prelimpiados, proceda a limpiarlos siguiendo las instrucciones que les incluyo al final de la receta. Si los compró devainados y prelimpiados, proceda a enjuagarlos con agua, escúrralos y colóquelos en un envase hondo.

3- Cubra los camarones con la marinada que preparó asegurándose que cada pedazo quede bien cubierto por todos los lados. Cubra el envase con papel plástico y deje reposando dentro del refrigerador por al menos unos 30 minutos. Puede dejarlo más tiempo o durante la noche para tener el máximo sabor posible.

4- El truco para que los palillos no se quemen, es sumergirlos completamente en agua por un mínimo de 20 minutos. Así tendrán tiempo de absorber el agua y no se quemarán al cocinarlos en el horno convencional o en la barbacoa.

5- Mientras los camarones se van marinando y los palillos remojando, aproveche para cortar los pimientos y las cebollas en pedazos grandes de alrededor de 1 pulgada de ancho. Les recomiendo pedazos anchos y grandes para que puedan insertarlos en el palillo y resistan el fuego.

6- Inserta e intercala los vegetales y los camarones en los palillos. Es importante atravesar los camarones por ambos lados para que queden firme en el palillo. Primero en el extremo más grueso y luego casi llegando a la cola. De tres a cuatro camarones por pincho son suficientes.

7- Ya llegó la hora de ponerlos a cocinar! Hay dos métodos: en la barbacoa o en el horno convencional. Esta vez lo hice en el horno convencional.

8- En la barbacoa: asa los pinchos en la barbacoa por unos 8-10 minutos dándole vueltas ocasionalmente para que se asen parejamente.

9- En el horno convencional: Precalienta el horno a 350º F y coloca los pinchos en una bandeja para hornear. Cocina por unos 10-15 minutos volteándolos varias veces para que se asen parejamente.

10- Sírvelos calientes acompañados de tostones o amarillos fritos y la ensalada de tu preferencia. ¡Hmmm! Disfruta uno, dos o tres pinchos con una piña colada. La combinación perfecta.

¿Cómo limpiar los camarones?

1- Enjuáguelos en agua.

2- Quítele la piel. Haga un pequeño corte y el resto lo arranca con la mano. Si desea, elimine la cola también.

3- Quite la vena interior. Con mucho cuidado hágale un corte de arriba a abajo por el costado más ancho del camarón. Quite la vena negra con sus manos poniendo el camarón bajo el chorro de agua del grifo del fregadero. Seque con un papel absorbente y coloque en un envase hondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.