Tomates rellenos con arroz y verduras

La siguiente receta es sin lugar a dudas una entrada muy sencilla de preparar y al mismo tiempo muy rica. No es nada complicada, todo lo que tienes que tener a la mano es un poco de vegetales picados y un par de tazas de arroz cocido, ah, claro, algunos tomates maduros medianos que puedan ser rellenados.

Puedes optar por hacer un poco de sofrito y saltear en él tanto los vegetales como el arroz y los champiñones en rebanadas medianas. Aquí te escribo la receta paso a paso para que puedas disfrutar de una rica y fácil entrada muy apropiada para cualquier estación del año.

Ingredientes:

6 tomates medianos frescos y maduros
2 tazas de arroz blanco cocido
50 gramos de queso parmesano rallado
½ taza de champiñones en rebanadas
½ taza de palmitos cortados en trozos
½ cebolla amarilla mediana
¼ taza de verduras variadas picadas muy fino
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de ají medio picante o chile sin semillas

Preparación:

1 – Lava bien tus tomates muy rojos y maduros pero al mismo tiempo firmes.

2- Córtales un sombrerito a cada tomate. Con una cuchara retira toda la pulpa de cada tomate. Enjuágalos y colócalos boca abajo sobre una toalla de papel absorbente para que escurra la humedad.

3- Pela y pica muy finito la cebolla y los demás vegetales. Dórala en una sartén con poco aceite y luego echa los vegetales picados. Revuelve y echa los hongos o champiñones en rebanadas medianas y luego echa el arroz cocido y el cilantro picado muy fino. Revuelve todo a fuego mediano y echa el ají o chile y un poco de sal y pimienta negra molida.

4- Deja que se dore todo y retira la cacerola del fuego destapada. Toma los tomates vacíos y rellénalos con el arroz de vegetales y hongos.

5- Colócales el sombrerito sobre el relleno y sirve tu entrada al tiempo o sírvela también como guarnición de un plato de fondo.

Sustituciones

Entre los ingredientes que puedes reemplazar o aumentar están los petit pois (arvejas o chícharos), trocitos de tocino de cerdo picado y frito, aceitunas picadas, trocitos de carne de pollo picada, etc.

Para una dieta sin carbohidratos simplemente cuece las verduras y pícalas para rellenar los tomates.


Receta por: Ed Valdizan / about en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.