RD presenta compromisos en Alianza para el Desarrollo de la Democracia

El Caribe News /

QUITO. – La Alianza para el Desarrollo de la Democracia (ADD), cuya sexta reunión se realiza en Quito, Ecuador, cuenta con la participación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. (Gráfica y fuente informativa Diario Libre)

Se trata de un espacio de diálogo informal entre República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Ecuador en el que se asumieron al menos 10 compromisos que pretenden desarrollar los gobiernos para el progreso de estos países.

En el marco de esta alianza, el mandatario dominicano presentó un plan de acción de 10 compromisos que van desde la apertura de datos, burocracia cero, Gobierno abierto, entre otros.

Además, esta alianza busca fomentar el comercio y la inversión entre los países participantes, así como, la cooperación internacional.

Las reuniones que celebran los presidentes para dar seguimiento a los compromisos asumidos, también se ven como un escenario de diálogo político para fijar posiciones conjuntas en temas como la repatriación de extranjeros en condiciones de ilegalidad en los territorios de estos países.

Las naciones miembros defienden las sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde.

Durante la sexta reunión de la ADD de este lunes se espera que se presente un informe sobre la evolución de la Alianza y se efectuará una presentación acerca de avances en cada uno de los pilares. La República Dominicana presentará los lineamientos y la estructura operativa de la ADD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *