Raúl Castro solicitó a Obama levantar el embargo

El mandatario  cubano Raúl Castro le pidió al presidente Obama levantar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como otras restricciones, al tiempo que se comprometieron a avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas.

Obama dijo estar convencido que el embargo terminará, aunque señaló no tener la certeza de cuándo ocurrirá, luego de que culminará un encuentro histórico entre los dos presidentes celebrado en el Palacio de la Revolución.

Las declaraciones marcan un hito histórico para ambos países y se realizaron luego de que Castro y Obama sostuvieran una reunión que duró más de una hora.

Luego, ambos presidentes aceptaron contestar un par de preguntas, una de las cuales directamente cuestionó a Castro por qué tenía presos políticos recluidos en la isla y recibió una airada respuesta del mandatario cubano que pidió le diera una lista, o al menos un nombre.

“Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos”, dijo Castro. “Menciónala ahora, dime el nombre o los nombres”.

Castro, elogió las recientes medidas del gobierno de Obama para relajar los controles hacia Cuba que calificó de “positivas, pero no suficientes”.

“El bloqueo es el obstáculo más importante para nuestro desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano, por eso su eliminación será esencial para normalizar las relaciones bilaterales”, dijo Castro.

Obama, parado en un atrio al lado de su colega, expresó  que “es un nuevo día” para las relaciones entre ambos.

 

FUENTE: El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.