Prospecto Venezolano Juan Ruiz contra el mexicano Juan Márquez

Sinaloa México.- Uno de los boxeadores más destacados de Venezuela, Juan “el Niño” Ruiz (14-0, 8 KO) volverá al cuadrilátero, este viernes, 21 de agosto en el Parque Revolución en Culiacán, Sinaloa, México.

Ruiz se enfrentará al mexicano, Juan Carlos Márquez (11-8-4, 5 KO) en una reyerta pautada a seis asaltos y en las 147 libras.

En su última pelea, Márquez derrotó al invicto Gael Cota por decisión unánime en un emocionante pleito, celebrado en Los Mochis.

“Estoy muy preparado para llevarme la victoria ante un oponente que sabe lo que hace y viene de una buena victoria, pero voy decidido a traerle la victoria a Venezuela por la gran preparación que he tenido con el entrenador Rene Miranda en Tijuana y sé que pronto vendrán grandes oportunidades y mayores retos que podré superar”, dijo Juan ‘el Niño’ Ruiz, quien terminó con marca de 214 victorias y solamente 6 derrotas en el boxeo aficionado.

Luego de 17 meses sin ver acción, debido a problemas de manejo, el cotizado boxeador venezolano, logró regresar al cuadrilátero, el pasado 9 de julio en Tijuana, donde noqueó de manera fulminante en el primer asalto, al mexicano, Charly Valdez.

En el 2013, Ruiz llegó a estar clasificado número 11 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en las 140 libras, tras noquear en el quinto asalto, a Nelson Lara en combate por la correa Fedelatin de dicho organismo.

Actualmente, Ruiz es manejado por Ben Lieblein de Nueva York y Alfredo Rodríguez de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.