Programa Mundial de Alimentos aprueba plan por $573 millones para Venezuela

El Caribe News /

CARACAS. – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó el Plan Estratégico 2023-2025 para Venezuela por 573 millones de dólares para fortalecer la alimentación escolar, informó este miércoles la Representación Permanente del país ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). (Gráfica fuente externa)

“Aprobado por consenso en el PMA (el) Plan estratégico para Venezuela 2023-2025 por 573 millones 785 mil 715 dólares para fortalecer la alimentación escolar, la adaptación al cambio climático, empoderamiento de la mujer, pueblos indígenas y personas con discapacidad”, escribió la representación en su cuenta de Twitter.

La Cancillería venezolana agregó, en una nota de prensa, que este instrumento permitirá al PMA aportar y complementar los programas sociales de alimentación impulsados por el Gobierno.

“El empeño decidido del Estado venezolano por lograr la soberanía, la seguridad alimentaria y nutricional, ha impulsado la participación activa de todos los sectores y actores que inciden en la producción del país”, señaló el director general del despacho del viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería, Gerardo Delgado.

Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021 para proporcionar comidas escolares nutritivas a menores en situación de vulnerabilidad, además del personal de centros educativos.

La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está dirigida a niños de entre seis meses y seis años de edad matriculados en centros preescolares, así como los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales, y personal administrativo, docentes, cocineros y obreros de dichas instituciones. (Fuente informativa El Carabobeño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.