Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela

Doral FL.- El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, fue fundado por un grupo de residentes en la Florida, bajo el liderazgo de Marisol Diéguez. Organización que nace debido a la difícil situación por la cual atraviesa la población venezolana.

Al entrevistar a Marisol Diéguez, una mujer indoblegable, apasionada y trabajadora, con un gran sentido y responsabilidad de la labor solidaria y de protección a sus semejantes, sobre el origen de la destacada organización social comunitaria, nos dice: “El 12 de febrero de 2014, inicié junto con mi hija Cristina y mi amiga Marina Alcalá una recaudación muy sutil para ayudar a un grupo de jóvenes de Carabobo y tal fue la euforia de nuestra comunidad en ayudar, que decidimos formalizar las campañas de recaudación.

Marisol Diéguez
Marisol Diéguez

“Hoy en día contamos con 60 colaboradores y voluntarios distribuidos entre varios estados de Venezuela, Estados Unidos y Europa. En estos meses hemos podido enviar casi 200.000 libras de insumos médicos y hospitalarios, así como algunos alimentos no perecederos y algo de ropa”, comentó.

Más adelante agregó: “Hemos ayudado a muchos jóvenes estudiantes, socorristas, bomberos universitarios, ancianatos, orfanatos de niños con cáncer, hidrocefalia y Sida, a una comunidad indígena, al Hospital del Niños, a cientos de personas afectadas con el chikungunya y a jóvenes injustamente detenidos”.

Su labor ha crecido gracias al aporte y respaldo no solo de la comunidad venezolana en USA, sino también de otras organizaciones comunitarias hispanas que se han conmovido por la grave situación de nuestros compatriotas en el país.

“También hacemos campañas para que la población en Venezuela sepa preparar sueros de hidratación caseros con agua y sal, y aprenda a filtrar el agua con elementos que estén a su alcance”.

“Desde el 12 de febrero del 2014 son muchas las lágrimas que han corrido por nuestras mejillas y muchas puertas que se han cerrado, pero como Dios es grande, también hemos podido celebrar con alegría muchas victorias, se nos han abierto otras puertas y hemos procurado mucho bienestar”, dijo la luchadora Marisol Diéguez.

Sus convicciones morales y principios solidarios, hacen de Marisol una mujer excepcional, por la reafirmación de sus compromisos con los venezolanos olvidados: “Mientras sigamos encontrando grietas por donde entrar, nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de ayudar; seguiremos recaudando los insumos que nuestro pueblo enfermo necesita”.

El Caribe News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.