Presidente Santos: “Colombianos celebramos visita de Obama a Cuba”

COLOMBIA.- “Los colombianos celebramos la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, a Cuba”, afirmó el mandatario de esta nación andina, Juan Manuel Santos, en comentario aparecido en su cuenta Twitter, mensaje que reproducen hoy con destaque informativos nacionales neogranadinos. El jefe de Estado añade que la estancia del ocupante de la Casa Blanca en la isla caribeña es una muestra de que el continente está mirando hacia el futuro.

Además del gobernante, otros ministros de su gabinete celebraron por igual conducto la presencia de Obama en La Habana para una visita oficial, como son los casos de los titulares de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y del Posconflicto, Rafael Pardo. En el caso del jefe de las finanzas públicas, felicita a Obama por este contacto con Cuba, así como por su arduo trabajo y clara visión.

Por su parte, Pardo escribió en la red social que la llegada de Obama a la isla constituye el fin de la guerra fría en América Latina, en tanto se refiere a que el distanciamiento entre Washington y La Habana duró 55 años después de Bahía de Cochinos.

En abril de 1961 una invasión organizada y financiada por Estados Unidos intentó liquidar al gobierno revolucionario de Cuba, pero fue reducida en menos de 72 horas.

Mientras tanto, la gran mayoría de los informativos nacionales y de las demás importantes ciudades del país también encabezan sus primeras planas con el acontecimiento, el cual califican de histórico.

En particular, el diario El Tiempo de Bogotá titula: “Visita de Barack Obama a Cuba reescribe la historia”, a la vez que en sus primeros informativos del día Caracol Radio se refiere a que el visitante será recibido este lunes en el Palacio de la Revolución por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien sostendrá conversaciones oficiales.

“Obama en Cuba: el fin de la guerra fría”, titula por su lado El Espectador, que a renglón seguido subraya: “el pueblo cubano espera que Estados Unidos anuncie el levantamiento del bloqueo económico a la isla”.

También la radioemisora RCN encabezó su noticiero matutino en este dia feriado en el país con el subrayado de que Barack Obama hace historia al ser el primer presidente norteamericano en visitar Cuba en 88 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.