Presidente Petro sobre situación de San Andrés: “Estamos en Alerta máxima”

  • Pidió a los hoteles de la isla servir de refugio para las personas vulnerables /

El Caribe News /

SAN ANDRÉS. – Para horas de la noche de este sábado se estima que la tormenta tropical Julia podría llegar a San Andrés y convertirse en huracán categoría 1 o 2, según los pronósticos del Ideam.

Las autoridades están en alerta y desde ya se alistan todos los dispositivos de seguridad, monitoreo para atender a la población ante cualquier riesgo que cause el paso de este fenómeno por la isla.

Ante esto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro afirmó en su cuenta de Twitter que la situación está en “alerta máxima” y que es probable que la tormenta llegue como huracán entre las 7 y 9 de la noche. Además, pidió a los hoteles que sirvan como refugio para la población vulnerable. 

“Estamos en alerta máxima. Es altamente probable que la tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche. PMU listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”, señaló el mandatario, según reseña El Heraldo. 

La tormenta tropical Julia actualmente se localiza al Oeste del mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 50 nudos (92 km/h), según informó la Dirección General Marítima (Dimar).

Según informó, tiene una trayectoria hacia el Oeste, con una velocidad de traslado promedio de 16 nudos (30 km/h), en dirección hacia el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se espera que el sistema se intensifique y probablemente se convierta en Huracán categoría 1.

Advirtió además que tendrá precipitaciones de carácter moderado a fuerte en la medida que el sistema se vaya acercando al Archipiélago, igualmente perturbaciones en la velocidad del viento y el campo de la altura y dirección de la ola de forma progresiva. Composición grafica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.