Presidente Abinader asistirá a la cumbre de la Celac en Argentina

El Caribe News

SANTO DOMINGO. – El presidente dominicano Luis Abinader asistirá a la Cumbre de mandatarios de la Celac del próximo martes en Buenos Aires, Argentina.

Esta es la segunda vez que el mandatario dominicano viajará a Argentina. Estuvo en ese país en marzo del 2022, cuando acudió para firmar varios acuerdos sobre hidrocarburos, salud y producción de uvas.

Según fuentes oficiales argentina, hasta el momento han confirmado su asistencia a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mandatarios de 15 naciones, mientras que el resto estarán representados por sus ministros de Exteriores u otros altos miembros del Gobierno.

Destacan las ausencias del mexicano Andrés Manuel López Obrador, que suele delegar en su canciller, Marcelo Ebrard, los compromisos internacionales; la peruana Dina Boluarte, en medio de la fuerte crisis y protestas que azotan a su país; el guatemalteco Alejandro Giammattei y el panameño Laurentino Cortizo. Fuente Diario Libre. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.