Premio Nacional de Proyectos Fotográficos Espacio GAF es entregado

Mérida, Venezuela-. Durante la inauguración de su III Salón se anunció el Premio Nacional de Proyectos Fotográficos en el marco del Festival de Fotografía de Venezuela Meridafoto, que inició el primero de octubre y extiende la exhibición el resto del mes en varias salas de la ciudad de Mérida.

El jurado calificador compuesto por los experimentados investigadores y fotógrafos Alberto Asprino, Lunes Rodríguez y Alejandro Cartagena otorgan este premio a Cristina Matos-Albers por la serie “Barcelona 2014” y una mención a Camilo Carvallo Cristo por “Inmensidad Singular”.

Una exposición individual para la siguiente edición más 50000 Bs consta el primer premio y una muestra individual para la mención. Estas obras junto al resto de la selección pueden ser apreciadas en el Museo de Arte Moderno ubicado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero como una panorámica de la fotografía autoral nacional en su actualidad.

“El III salón Espacio Gaf del Meridafoto se consolida como la referencia de la fotografía contemporánea venezolana, al recibir la participación de artístas de casi todo el país con proyectos de muy alto nivel” Apuntó el Director del Festival, Marcel del Castillo.

Junto al salón el festival muestra las individuales de Antolin Sánchez en el Museo de Arte Colonial, el mexicano Alejandro Cartagena en la Biblioteca Bolivariana, Alexis Pérez Luna y Ricardo Jiménez en la Galería Espacio de Arte, Lihie Talmor en la Alianza Francesa, en las calles de la ciudad retratos de Luis Cobelo e Inger Montoya en la Galería Cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.