Policía de NY elabora plan de seguridad ante posible arresto de Trump

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – La Policía de Nueva York se prepara ante protestas en la Corte Criminal de Manhattan, debido al posible arresto del expresidente Donald Trump, quien afirmó que sería detenido este martes.

Decenas de elementos del NYPD resguardan el perímetro para alejar a las multitudes de las oficinas centrales de la corte, luego de revelarse que esa agencia policiaca se coordinaba con otras autoridades a nivel federal y estatal para contener a manifestantes.

El expresidente Trump dijo que podría ser arrestado el martes, por lo que llamó a sus seguidores a protestar y “recuperar el país”, lo que desató preocupaciones en el FBI, el NYPD y el Servicio Secreto, que ya se coordinan para realizar operativos.

El Departamento de Policía de Nueva York se organiza con las agencias federales, estatales y locales y están preparando planes de seguridad en el juzgado penal de Manhattan y sus alrededores, según un reporte de CBS News.

El gran jurado que analiza el caso también se reunirá este lunes en la corte criminal de Manhattan.

No hay detalles del nivel del operativo, pero se espera intenso, tomando en consideración los tipos de agencias que se están coordinando, especialmente con sus equipos contra terrorismo. (Fuente informativa El Diario de NY /Telemundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *