Poetisa Martha Irene Rodríguez: “El gobierno dominicano debe atender los casos de la niñez y los viejitos abandonados”

West Palm Beach, FL.- Comunicativa y serena mujer de inspiración poética, nacida en Ramón Santana, población cercana a San Pedro de Macorís. Tierra que cautivó a su familia y donde se formó junto a sus hermanos. Su nombre Martha Irene Rodríguez, “La poetisa”.

“Cada vez que me paseo por las calles de San Pedro, siento motivación por escribir versos, por dedicarle una poesía a tantas cosas que se contemplan diariamente. Así como los hechos de nuestras familias, que también me conducen a expresarlo con rima poética. Esa es una forma fascinante de comunicarme con mis semejantes”, dijo.

Martha Irene es licenciada en Filosofía y Letras, egresada de la Universidad Central del Este. Madre de cinco hijos: Rafael Manuel, Francis Gary, Miguel Amaury (fallecido), Martha Irene y Sara Salangi.

Siempre existen personajes por los que sentimos especial admiración. Para usted, ¿quiénes son esas figuras de su inspiración y simpatía?

“Es un honor para mí mencionarlos en esta entrevista a Gastón Fernández Deligne, Salomé Ureña Henríquez y Arturo Pellarano Castro. Son gigantes de las letras y de la poesía. Ellos me transmitieron conocimientos y son mis maestros en un arte que es parte de mi vida”.

¿Qué le gustaría hacer en beneficio de su gente?

“Construir albergues para niños y ancianos que deambulan por las calles de San Pedro de Macorís. Eso me conmueve, es un problema social que requiere urgente atención de las autoridades competentes. Por ello, cada vez que voy llevo algunos artículos para donarlos”.

Continúa Martha Irene: “Comprendo que el gobierno del licenciado Danilo Medina le está dando un impulso muy importante al país en materia de infraestructura, por eso creo que será posible encontrarle solución a esa problemática. Allá se construyen complejos turísticos, se tecnifica la agricultura, entre otros logros que constituyen avances significativos para la nación. Pero es vital que se aborden también los casos de la niñez y los viejitos abandonados a su suerte por las calles de nuestros pueblos y ciudades”, expresó.

SIEMPRE TALENTOSA
En cada una de nuestras ediciones resaltamos el talento de tantos hispanos, mujeres y hombres con la suficiente capacidad para alcanzar el éxito en diversas áreas. Siendo Martha Irene Rodríguez un ejemplo auténtico de esa realidad.

El Caribeño News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.