Pistachos: beneficiosos para personas diabéticas

ABC / S. Sánchez.- Los pistachos son uno de los frutos secos con más beneficios para la salud. Como en todo, la moderación es la clave a la hora de consumirlos, por ello lo recomendable es tomar al día un puñadito de no más de 30 gramos, unas 50 unidades, que nos aportarán 160 kilocalorías.

Los pistachos son grandes aliados de la salud cardiovascular, ya que son ricos en grasas polinsaturadas y monoinsaturadas, que ayudan a reducir la concentración de colesterol LDL o «malo» y regulan la presión arterial y la frecuencia cardiaca debido a su aporte en magnesio y potasio. Gracias a la fibra y a los betacarotenos que contiene, son muy beneficiosos para las personas diabéticas, ya que reducen los niveles de glucosa en sangre y mejoran la resistencia a la insulina. La fibra además nos mantiene saciados más tiempo y regula el tránsito intestinal.

Su alta carga de antioxidantes, como la luteína y las vitaminas E y B2, hacen que los pistachos sean grandes aliados de la salud visual y que contribuyan a tener la piel cuidada e hidratada.

Composición nutricional por 30 gramos:
Kcal: 160
Proteínas: 6g.
Grasas: 10g.
Fibra: 3g.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.