Piden en la ONU que Jerusalén sea declarada “Ciudad Internacional”

En medio del caos y la violencia que se vive en Jerusalén una voz se escuchó en la asamblea general de la ONU,”Esta ciudad debe ser Internacional” afirmó, dejando sorprendidos a la comunidad, refirió Silvano Tomasi.

El Salmo 137 nos da una idea de la importancia de Jerusalén en la historia hebrea y la mente judía. La ciudad ha suscitado tanta emoción y nostalgia por el pueblo judío durante miles de años, y sigue siendo un lugar de devoción.

Sin embargo, también es un lugar sagrado para los cristianos, es el lugar de nacimiento de la iglesia, el lugar de la muerte y resurrección de Jesús y en la actualidad es el hogar de muchas comunidades cristianas.

La imagen se complica cuando tenemos en cuenta que Jerusalén es uno de los sitios más sagrados del Islam. Los musulmanes creen que la ciudad, conocida en árabe como Al Quds, es el lugar del profeta Mahoma visitó en su llamado “viaje nocturno”.

Una ciudad que es sagrada para las tres grandes religiones monoteístas, Jerusalén también ha sido escenario de grandes batallas, asedios, invasiones, masacre masiva y increíble reconstrucción. Es el foco de los movimientos culturales, religiosos y políticas. Es también el sitio de probablemente la pieza más disputada de la propiedad de la tierra – el Monte del Templo o la mezquita Al Aqsa.

En vista a este problema el representante del Vaticano ante la ONU, Silvano Tomasi, sugirió esta semana que el estatus de Jerusalén debe ser “internacional” estas declaraciones ha despertado el interés entre los israelíes, los palestinos y la comunidad internacional en general. Información: FuerzaLatinaCristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.